Bases y convocatoria

La Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG) se plantea como uno de sus objetivos mejorar el conocimiento y estrechar las relaciones entre los médicos de los servicios de Geriatría de la Comunidad de Madrid.
Con dicho fin se presenta la convocatoria para el MEJOR CASO CLÍNICO DEL AÑO presentado en los Servicios de Geriatría con docencia de la Comunidad de Madrid, al objeto de compartir los casos con mayor interés docente.
El contenido debe consistir en un caso de interés geriátrico, clínico ó asistencial, que haya sido presentado durante el año en el servicio de Geriatría correspondiente.

bases y convocatoria

Formato para la confección y envío de la propuesta

Las propuestas deben enviarse antes del día 15 de Septiembre de 2016a la dirección de correo electrónico de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología: smgg@mgg.es.
El contenido constará de:
-  Título (en mayúsculas),
- Nombre del ponente y resto de autores (máximo 3 personas, 2 Residentes y un Adjunto) con dos apellidos y nombre, categoría profesional y nombre del hospital. El ponente debe ser un Médico Residente de Geriatría.
- Texto – Resumen breve del contenido de la sesión (250 palabras).
La sesión debe estar avalada como "mejor caso presentado en el servicio" por un Tutor de Docencia del Servicio.


Normas generales para la aceptación de las Sesiones

Las propuestas que se envíen serán revisadas y aceptadas por tres miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Geriatría. Se confirmará la aceptación a la dirección de e-mail desde la que ha sido enviada.

Presentación

Los casos se presentarán en una jornada de tarde el día 25 de octubre en el Hospital Clínico San Carlos, Aula Prof. Durán Sacristan (Planta Baja. Pabellón Docente).
Cada presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos con 5 minutos más para coloquio.
Es obligatoria la presencia de al menos dos de los tres firmantes por cada hospital, pero pueden asistir cuantos miembros del servicio lo deseen hasta completar el aforo de la sala.


PREMIO AL MEJOR CASO

La puntuación de los casos se realizará por votación entre los médicos de los servicios de Geriatría participantes, otorgando una puntuación de 1 a 3 a las tres mejores sesiones a juicio de cada votante. El recuento de votos se realizará al finalizar la sesión.
El premio consistirá en una Mención otorgada por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología como Mejor Caso Clínico del Año y una gratificación de 600€.
El resto de participantes recibirán también una Mención como Finalistas al Mejor Caso Clínico del Año.

Premio